El inicio de un nuevo año con visión de crecimiento
December 31, 2022
¡Hablemos de Madres!
January 30, 2023

Comenzar de cero: una nueva oportunidad

Guzman Psychotherapy

Para muchas personas comenzar de cero no es posibilidad que se asume fácilmente, sin embargo, se puede convertir en una oportunidad de hallar una nueva y mejorada versión de nosotros.

Siempre hay elementos de nuestra vida que nos incomodan, pero no siempre podemos corregirlos porque esos elementos tienen que ver directamente con cosas que hicimos o decisiones que tomamos en el pasado.

Todos en algún momento de nuestra vida, hemos pospuesto aquello que sabemos que debemos mejorar, pero preferimos seguir siendo víctimas, que levantarnos y hacer algo al respecto.

¿Les ha pasado que saben que necesitan hacer cambios en su vida, pero no saben qué hacer?, es más, la realidad es que ni siquiera sabemos por dónde empezar.

Nunca es tarde para ser aquello que en realidad deseas. Te proponemos tener en cuenta esta serie de recomendaciones de cómo empezar de cero, sea cual sea el problema y sea cual sea tu edad:

  • Piensa en tu futuro y pregúntate cómo te gustaría verte: Imagínate a ti mismo dentro de 2 años, pero imagínate feliz, satisfecho y tranquilo. Valora cómo te sientes en ese momentos. Más que buscar esa felicidad ideal, en la vida se trata solo de tener paz interior, equilibrio.
  • Empieza con pequeños objetivos a corto plazo: Todo cambio implica, tomar pequeñas decisiones. Poco a poco nos llevarán a dar el paso final.
  • Busca apoyo: Empezar una nueva etapa nos produce miedo, angustia. Ahora bien, un modo de encontrar fuerzas es sentir que alguien nos apoya o nos entiende en ese nuevo camino.
  • Cambia tus propias actitudes o pensamientos limitantes: Identifica que te limita y entiende que la soledad es el reflejo de la libertad. Es ahí donde te encontrarás de nuevo para construir tu propia felicidad.

Cualquier cambio en la vida implica estrés, sacrificio, dolor y desapego, pero si se desea luchar por algún proyecto que siempre quiso emprender pero no se atrevió, empezar con otra carrera que no pudo iniciar por diferentes situaciones, cambiar trabajo, casa e incluso romper con relaciones laborales, personales, familiares o amorosas que son tóxicas, sería una buena idea en plantearse la opción de empezar de cero.

Tomar esta decisión no es sinónimo de fracaso, es todo lo contrario, es sinónimo de valentía, empezar de cero no es necesariamente haber tomado malas decisiones, simplemente situaciones o decisiones que se tomaron, que en algún momento funcionaron, pero ya no.

Con el paso del tiempo te darás cuenta de que todo habrá valido la pena. Empezar de cero es algo duro y complejo, pero mantén tu objetivo: mereces ser feliz, mereces dejar a un lado los días de oscuridad y malestar.

Todo cambia y empezar de cero no debe ser una excepción, sino parte de la vida así como van cambiando las prioridades vamos empezando de cero con distintos proyectos y situaciones.