Relación del dolor físico y el dolor psíquico
December 19, 2022
Comenzar de cero: una nueva oportunidad
January 16, 2023

El inicio de un nuevo año con visión de crecimiento

Guzman Psychotherapy

Detengámonos por un momento a revisar las experiencias vividas durante este año, metas alcanzadas y otras no culminadas, personas que llegaron y otras que se fueron de tu vida, momentos que compartiste con familiares y amigos cargados de risas y otras con lágrimas, aprendizajes adquiridos, nuevos hábitos, viajes, buena comida, buena música, crecimiento profesional, sentimientos de miedo cuando intentabas emprender algo o cuando sentías que te equivocabas llegando al fracaso de eso que te esforzaste pero no funcionó, bueno, esto sería una parte de lo que se vendría a mi mente cuando pienso en este año.

Ahora reflexionemos y hagamos un balance entre lo que consideras bueno para tu vida y aquello que se ha convertido en una piedra de tropiezo para avanzar, para ello podrías realizar lo siguiente:

Un listado de las metas que alcanzamos y una de aquellas que están pendientes por hacer.

Especifica qué tipo de metas quieres lograr, si estas son de tipo económico, profesional, familiar, social, sentimental, espiritual, personal, recreativo y laboral. Las metas deben estar bien definidas, con un plan de alcance y que sean realistas.

Revisa cuáles fueron las razones por las cuales no culminaste las metas que te trazaste durante este año, esto te permitirá hacer cambios y no volver a desistir de la meta o también darte cuenta de que hay que cambiarla.

Determinar los recursos necesarios para alcanzar la meta, por ejemplo, si deseas ahorrar dinero, deberás decidir cuánto tiempo es el ideal para alcanzar la meta, así mismo si quieres viajar, emprender un negocio o iniciar estudios.

Mantente enfocado en lo que quieres alcanzar, así podrás dedicar energía y esfuerzo hasta alcanzarla. Las metas necesitan ser específicas, alcanzables, relevantes y tener un tiempo límite de cumplimiento.

Establecer prioridades, definir qué es lo más importante, no quiere decir que simultáneamente puedas accionar varias metas, pero sí es importante elegir cual merece mayor atención. Elige metas que puedas trabajar ahora.

Desarrolla un plan de acción y ten una idea clara de cómo lograrás la meta.

Dividir las metas en tareas pequeñas y así podrás cumplirlas hasta que veas el resultado final con satisfacción. Sueña en grande pero acciona por pequeñas tareas.