Pandemia, duelo y telepsicología: de la tristeza a la esperanza
April 27, 2021
Bases de la autoestima
May 28, 2021

Estimular la vida sexual en pareja es un tema de comunicación

Guzman Psychotherapy

Existen muchos motivos que pueden disminuir la vida sexual en pareja, entre estos están el cansancio, estrés, las dificultades económicas, la falta de comunicación, que progresivamente generan distanciamiento afectivo, que el sexo se realice con menor frecuencia y sea poco satisfactorio.

Es importante conocer qué aspectos se requieren para estimular la relación sexual y esta resulte ser más gratificante y placentera.

Toma en cuenta los siguientes aspectos en la relación de pareja:

  • Fortalecer la Comunicación: Dialogar frecuentemente permite la expresión de las emociones y si hay conflictos estos puedan ser resueltos en el menor tiempo posible. De esta manera los canales de comunicación se fortalecerán para expresar mutuamente lo que al otro le gusta, las zonas erógenas, ayuda a descubrir las limitaciones que ambos traen es su historia de vida.
  • Tomar la iniciativa y ser creativo en el acto sexual: hay que poner en práctica la imaginación permitiendo la exploración de nuevas experiencias
  • Disponer tiempo para la intimidad: El acto sexual es el resultado de una adecuada comunicación, esto quiere decir, que en lo conversado se prioriza el espacio sexual como cualquiera de las actividades que se realizan en la vida cotidiana.
  • El descanso, ejercicio y buena alimentación: El estrés y el cansancio es una de las causas de la pérdida del deseo sexual, por lo que ejercitar el cuerpo frecuentemente y tener una buena alimentación ayuda a relajar el cuerpo y favorece la función sexual.

Estos aspectos son fundamentales fortalecerlos en la pareja para tener una vida sexual gratificante, sin embargo, existen algunas disfunciones sexuales que podrían estar limitando el acto sexual y por ende la relación con la pareja, por lo que se recomienda consultar con especialista en el área de salud reproductiva y sexualidad.