Tips para los nuevos padres y las nuevas madres
November 27, 2017
Sobreviviendo el abuso sexual infantil en la adultez
December 18, 2017

Pasos para mejorar la salud mental y encontrar un equilibrio óptimo

Guzman Psychotherapy

Tener una buena salud mental, o "equilibrio" en nuestros estados sociales, emocionales y psicológicos, no tiene por qué ser complicado. La clave para trabajar en para la mejoría de este equilibrio es reconocer que nuestras vidas se componen de varios componentes como el laboral, social, espiritual y familiar, por nombrar algunos. Es la suma de estas partes lo que crea nuestra existencia diaria. Alcanzar un equilibrio saludable en estos componentes nos da la sensación de "integridad" o buena salud mental. Cuando tratamos de obtener toda la satisfacción de la vida por medio de solo un área de la vida, las otras áreas a menudo se descuidan y se produce un desequilibrio que puede conducir a una salud mental deficiente. Dicho esto, hay cosas simples que puede comenzar a trabajar hoy para mantener, o mejorar, el "equilibrio psicológico" en su vida. Los siguientes pasos están diseñados para ayudarlo a encontrar su propio "equilibrio" óptimo.

Pasos para mejorar la salud mental:

Acepte quién es: Esto es fácil de decir, pero a veces es difícil de hacer. Aceptar quiénes somos requiere mirarnos honestamente a nosotros mismos y luego reconocer las "imperfecciones" que tenemos. Los problemas se pueden transformar en material para objetivos personales y crecimiento.

Hable al respecto: El hecho de que la vida le haya entregado un montón de limones no significa que tenga que hacer limonada. No hay ley que diga que debe sufrir silenciosamente; usted tiene una voz, úsela para expresar lo que está pasando y llegar a otros para obtener apoyo.

Manténgase activo: Es bien sabido que la conexión cerebro-cuerpo es poderosa, y que el ejercicio físico es un método natural para mejorar el estado de ánimo y la resistencia. Incorporar ejercicio físico regular en su vida puede ser justo lo que ordenó el médico. Sin embargo, antes de comenzar un régimen de ejercicios, es posible que deba hablar primero con su médico de cabecera si tiene problemas de salud.

Aprenda una nueva habilidad: Este es un excelente método para mejorar su autoestima. Obtener dominio sobre algo que nunca ha hecho antes es una sensación maravillosa; pero recuerde, ¡la práctica hace la perfección!

Manténgase en contacto con amigos: Mantenernos en contacto con nuestros amigos nos da la oportunidad de conectarnos, compartir y socializar con otros.

Haga algo creativo: Permitirse aprovechar su lado creativo puede ser liberador y proporcionar una excelente vía de expresión. Aunque no sea Michelangelo, hay una belleza inherente en las cosas que crea; son un producto de los esfuerzos creativos que se originaron con usted. Recordar que es capaz de crear belleza puede ser fortalecedor.

Involucrarse: Mantenerse conectado con el mundo que nos rodea sirve para dar sentido y propósito a nuestra vida. Ofrecer su tiempo voluntariamente para un propósito que le apasione puede ayudarlo a aumentar su sentido de propósito y ofrecerle una forma de retribuir a su comunidad.

Pedir ayuda: No es ningún secreto que la vida puede ser difícil a veces; sin embargo, muchos de nosotros nos guardamos nuestras dificultades y actuamos como si no nos llegara nada malo. No hay nada de malo en pedir ayuda, especialmente cuando nos permite continuar con las cosas más rápido.

Relajarse: ¿Cuándo fue la última vez que hizo esto? Relajarse ayuda a reducir los niveles de estrés y mejora la sensación de bienestar general.

Sobrevivir: Recuerde que nada dura para siempre, incluso nuestras experiencias de vida más desafiantes. Salir al otro lado de las cosas no le convierte en una víctima sino en un sobreviviente.

Aprender a encontrar el equilibrio adecuado en nuestras vidas a veces lleva un poco de tiempo. Sin embargo, con suficiente práctica y atención en las múltiples áreas que conforman nuestras vidas, uno puede encontrar el equilibrio ideal y lograr una buena salud mental. La incorporación de la asistencia de un profesional de la salud mental entrenado puede ser invaluable, especialmente en momentos de gran desequilibrio emocional.

Guzman Psychotherapy puede ayudarle a alcanzar el equilibrio emocional, social y psicológico en su vida y mejorar su salud mental.