Aceptación Vs Resignación
November 18, 2022
Relación del dolor físico y el dolor psíquico
December 19, 2022

Recibamos el 2023 con una visión novedosa

Guzman Psychotherapy

Estamos a pocos días de finalizar el 2023, y por lo general sentimos dudas, miedos e incertidumbre por lo que vendrá. Todo se debe a que siempre tenemos ganas de saber que pasará, aunque queremos que sea lo más provechoso posible para todos. Desde Ecco Terapia te daremos 5 pautas para afrontar el nuevo año. Deseamos que te gusten y sobre todo que sean de ayuda para ti.

ORGANIZA TUS METAS, OBJETIVOS PARA ESTE 2023

En la medida de tus posibilidades empieza a practicar ese deporte que te gusta. Aprovecha para leer ese libro que tantas ganas tenías, ver esa película o hacer ese curso online y/o presencial que tienes pendiente.

RENUEVA EL CONTACTO CON TUS SERES QUERIDOS

A veces nos dejamos consumir las exigencias de la vida cotidiana y pasamos mucho tiempo sin compartir con nuestros seres queridos. Tíos y primos que no vemos por años, amigos que no llamamos, personas que queremos pero por múltiples razones sigue pasando el tiempo y no tenemos espacios para verlos.

Nuestro consejo es que te asegures que tu agenda incluya, además de las citas médicas o reuniones de trabajo, cosas como: Visitar a mami; Llevar a papi de paseo; Ver a los compañeros que ya no trabajan contigo, etc. Es cierto que a veces tendrás que salir de tu rutina, viajar o levantarte más temprano, pero al final el gozo en tu corazón borrará todo cansancio y esfuerzo.

NO OLVIDES REVISAR TU SALUD

Los profesionales en salud están siempre dispuestos a ayudarte. No dudes en cuidarte y asistir al dentista, fisioterapeuta, psicólogo de confianza. Todos somos necesarios en estos momentos. Después de todo, la buena salud es la base para comenzar todo lo que queremos lograr este nuevo año.

CULTIVA UNA ACTITUD POSITIVA

Queremos que mejores tu estado de ánimo. Muchas personas están tristes, sin ganas. Intenta sonreír y pensar que si tienes salud hoy es el mejor regalo. Ver que cada vez falta menos para que todo mejore. Llevas un largo proceso pero el final está ya más cerca así que piensa con positividad. Recuerda que después de la tormenta siempre llega la calma.

HAZ QUE DORMIR BIEN SEA UNA PRIORIDAD.

Es difícil sentirse bien si estás cansado. Dormir bien ayuda a no aumentar de peso, sino que puede reducir los factores de riesgo para los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades crónicas como la diabetes. También te ayuda a pensar con claridad. ¿Y quién no desea comenzar el año nuevo con una mente ágil?

Como has visto, para que te vaya mejor este año, la actitud y las ganas están en ti, todo lo que logres será gracias a tu iniciativa a la hora de realizar las cosas y en la forma de actuar, ahora solo queda ponerlo en marcha y afrontar el año con fuerza.

¡Te deseamos un año lleno de alegrías, ilusión y cosas nuevas!