Técnicas para lidiar con su ira
November 10, 2017
Pasos para mejorar la salud mental y encontrar un equilibrio óptimo
December 13, 2017

Tips para los nuevos padres y las nuevas madres

Guzman Psychotherapy

Si usted es un padre soltero o una madre soltera, un padre o madre que se queda en casa, o si su pareja está ausente con frecuencia; puede ser muy difícil adaptarse al cambio de vida que conlleva la llegada de un nuevo bebé a la familia. Tal vez sienta como si sus amigos tuvieran mucha más libertad y comenzasen a dejarlo atrás, o que se está perdiendo toda la diversión de cuando solía estar en el centro de todo. ¡Puede pensar que sentirse de esta manera lo convierte en un mal padre, pero esto es perfectamente natural y no está solo! Hay muchas maneras para probar y vencer la nostalgia. Aquí hay algunos consejos para comenzar en su camino:

Únase a una red social de apoyo de personas con ideas afines: Esto podría significar su grupo de juego local, una clase de bebés acuáticos en su piscina local o incluso una iglesia cercana. Una vez que empiece a conocer a nuevos padres en la misma situación que usted, puede ser bueno compartir sus experiencias o temores. Después de todo, estas personas probablemente podrán relacionarse con usted a partir de sus propias historias.

Salga de la casa: el aire fresco es una buena liberación del confinamiento de su hogar y al mismo tiempo le permite hacer algo de ejercicio. Mientras está afuera, si ve a otro nuevo padre o nueva madre sonríale y haga contacto visual. Tal vez incluso sea valiente y entable una conversación. (sugerencia: el parque es el lugar perfecto para conocer a otros padres nuevos).

Manténgase en contacto con viejos amigos: incluso si se siente como si ellos lo/a hubiesen olvidado, ese no es necesariamente el caso. Invítelos a tomar un café, una comida o incluso una buena noche. Probablemente acepten la oportunidad de ponerse al día con usted.

Comience algo nuevo: pruebe un nuevo pasatiempo o únase a un nuevo club. Es satisfactorio participar en algo constructivo ya sea pintura, deportes, tejido de punto, lectura, escritura o tal vez incluso unirse a un club de senderismo. Incluso podría invitar a un amigo a hacer un DVD de ejercicios aeróbicos en su habitación. Le hará sentir renovado y tal vez incluso crear un poco de risa.

Considere buscar ayuda profesional: ya sea que visite a su médico de cabecera o busque terapia privada, la ayuda está a su alcance.

¡Las ideas clave para recordar son que no está solo y que hay muchas opciones disponibles para usted! Si no hace nuevos amigos al instante, no se rinda. Hay muchos padres nuevos en la misma situación que usted, que buscan apoyo y amistad.

Una opción importante a tener en cuenta es la terapia. En algunos casos, la terapia puede ser increíblemente beneficiosa para ayudarlo a superar algunos de los problemas que enfrenta, incluida la depresión y la ansiedad posnatal. Guzman Psychotherapy está disponible para ayudarlo y apoyarlo durante todo el proceso. Para obtener más información, llame al (678) 506 7061.